domingo, 9 de enero de 2011

Dia 4: Primera toma de contacto.

Tal como ayer adelante,esta mañana realizamos el primer entrenamiento especifico para Ronda.El dia amanecio espectacular,soleado,con una luz increible,parece mentira que pocas horas antes estuviera cayendo una salvajada de agua,y no era plan de desaprovechar la ocasion.

La buena compañia tambien ayuda (y mucho),asi que acompañado de Jeff y Antonio ( Toniofrancia ) nos dirigimos a la zona de Monte Faro y Monte Jajan en Moaña para disfrutar de una buena subida (sin excesos) y de unas inmejorables vistas de la Ria de Vigo y entorno.Por cierto,aprovecho para dar una buena nueva,y es que Antonio tambien nos acompañara en la 101 de Ronda,y tiene doble merito,ya que a principios de marzo va a participar en  la ruta Sur-Norte de la Transgrancanaria,de 96 kilometros de longitud y perfil exigente.Ya somos 4 del Carma en Ronda,y ya veremos si no somos mas !!

La premisa de hoy era la de un entrenamiento suave,de ahi el titulo de esta entrada,ya que mi falta de entrenamiento no permitia mucha fiesta,asi que mis compañeros,mucho mas rodados que yo,se lo tomaron con filosofia,ya llegaran los dias de darle caña.asi que nos dispusimos a hacer la subida de forma tranquila,rodando de forma suave y caminando cuando el perfil se pone mas exigente,al fin y al cabo,la 101 de Ronda va a ser eso,una combinacion de trote comodo y de caminar,mucho caminar,ya que correr tanto esta al alcance de muy,muy poca gente,solo elegidos.

Una vez arriba del todo,creo en la parte mas alta del Morrazo,el Monte Jajan,nos hidratamos un poco mejor y nos disponemos a afrontar la larga y bastante comoda bajada,aprovechando lso tramos mas complicadillos para hacer un poco de carrera tecnica,pero algo bastante asequible,sin excesivas complicaciones.Finalmente llegamos al punto de partida despues de 2:39 y casi 21 kilometros,un buen inicio.

Mis sensaciones fueron varias,la general es que bien,aguante las 2 y media de entrenamiento sin problemas a pesar de la falta de rodaje,aunque un poco justo aun,vamos,sin lugar para florituras,los tobillos bastante recuperados ya,por fin,la pesadilla de las molestias parecen que remiten y el primer test de las XT WINGS 2 tuvo un resultado excelente,creo que ha sido un pleno acierto su compra,comodas desde el principio,ajuste,amortiguacion y agarre impecable,aunque no la sometimos (aun) a cuestiones exigentes,la respuesta fue perfecta,mejores sensaciones el primer dia que las que tuve con las PRO ULTRA 3D,que tambien son unas pura sangre,pero la nueva adquisicion parecen netamente superiores.

Otro tema que tengo que tener en cuenta es el del peso,aun estoy muy pasado y lejos de algo parecido a estar en forma,esta mañana di un peso de 73.1 kgs,tengo que llegar a mayo en 67 kgs,sere capaz ? Lo sabreis.

1 comentario: